HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Universidad del Magdalena adopta protocolo institucional   

La dirección de la Universidad del Magdalena con el fin de informar y garantizar la salud de la comunidad académica en general, da a conocer a estudiantes, docentes, funcionarios, contratistas y visitantes de nuestra Institución, recomendaciones para la prevención, manejo y control del Covid 19 teniendo en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud de Colombia e Instituto Nacional de Salud.

En aras de proteger y garantizar la salud e integridad de quienes conviven en nuestras instalaciones, en las próximas horas activaremos un protocolo institucional para prevención, control y manejo del Covid 19.

La actividad académica y docente en los niveles de pregrado y postgrado, continúa dentro de la normalidad. Se evaluará permanentemente la evolución de la situación y se dará aviso pronto a toda la comunidad universitaria en caso de implementarse nuevas medidas al respecto.

Se establecerán medidas higiénicas, como el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, por lo menos cada tres horas en puntos habilitados como edificios, bloques, cafeterías y en el ingreso a la Universidad.

Se desarrollarán jornadas especiales de limpieza y desinfección de espacios comúnmente utilizados por los miembros de la alma máter.

Se suspenden las comisiones de servicios en el país y en el exterior. Esta medida es aplicable para todo viaje oficial, institucional o que se haga en representación de la Universidad de parte de profesores, empleados y estudiantes, para lo cual se recomienda la utilización de herramientas virtuales de comunicación.

LAS RECOMENDACIONES

Se recomienda la utilización en lo posible de ventilación natural en los espacios cerrados destinados para las actividades académicas.

Se suspenden eventos masivos durante los meses de marzo, abril y mayo. Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la Universidad y aplica para eventos como ceremonias de grados, Semana Cultural, Feria del Libro, entre otros. Así mismo, no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares.

Las ceremonias de grados se realizarán en el segundo semestre del presente año, quien por motivos laborales requiera de su diploma, este se le remitirá hasta su lugar de residencia.

En la actualidad ningún estudiante de la Universidad del Magdalena que se encuentra en intercambio en el exterior ha sido notificado con esta enfermedad. Esta Casa de Estudios Superiores mantiene una permanente asistencia y acompañamiento a los estudiantes que en la actualidad se encuentran desarrollando movilidad nacional e internacional.

Se adoptarán las medidas pertinentes para permitir o flexibilizar horarios de obligaciones académicas o laborales, para lo cual deberá ponerse en conocimiento de Bienestar Universitario y de la Dirección de Programa en caso que algún miembro de la Institución presente Covid 19.

Estas medidas se toman con el único propósito de atender las recomendaciones entregadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y proteger de este virus a la comunidad académica en general.

La salud y la vida son más importantes que cualquier otra actividad; la prevención y el autocuidado son la mejor vacuna´, concluye diciendo el comunicado de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más