Activan Campaña contra la explotación sexual infantil

188

La Alcaldía de Santa Marta, con acompañamiento del Instituto Distrital de Turismo Indetur, intensificará una vez más, la campaña contra la explotación sexual infantil, la cual tiene como objetivo mitigar y disminuir el índice de este flagelo en Santa Marta. La campaña va enfocada a evitar el abuso sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, (ESCNNA).

En el marco de la Feria Comercial y Turística ANATO en donde  la ciudad de Santa Marta tuvo una amplia y exitosa participación, se reafirmaron los compromisos de campañas permanentes contra este tipo de prácticas que afecta a la población infantil.

En esta vitrina de turismo y  negocios, se realizó  una reunión con la Red Nacional de Destinos Turísticos en la lucha contra la ‘ESCNNA’. La misma se efectuó con el fin de presentar a los nuevos directores de turismo de cada ciudad del país y ratificar los compromisos de cada uno de estos contra esta clase de delitos.

 Posteriormente se realizará una mesa de trabajo a través de una teleconferencia con el ICBF, en donde esta entidad de carácter gubernamental, aunará esfuerzos con el Distrito para trazar una agenda de trabajo que permita reducir y  radicar de manera efectiva este abuso contra los menores.

Los esfuerzos de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Turismo, viene desde años anteriores y continúa arduamente trabajando con el acompañamiento de la Policía de Turismo y otras entidades, con el fin de sancionar y castigar a quienes incurran en estas prácticas.

Cabe indicar que según denuncias de varios líderes gremiales del Centro Histórico de la ciudad han señalado que por lo menos en condición de mendicidad en esta importante zona turística se encuentran 300 menores que a cualquier hora del día se ubican en semáforos, plazas y parques.

La administración local aseguró que de igual forma en articulación con diversas instituciones se intensificarán otras acciones en pro de la protección de niños y niñas y adolescentes siempre será y seguirá siendo una prioridad.

También podría gustarte