HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, “Día sin parrillero”

La medida restrictiva en la movilidad de motos con acompañantes que estará vigente, se debe al Decreto 341 del 10 de septiembre que reemplazó una vez al mes la jornada de pico y placa.

Conductores y propietarios de motocicletas deberán nuevamente circular por las vías del distrito sin acompañantes en sus vehículos, en cumplimiento de una nueva jornada de restricción desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche como parte del calendario rotativo de restricción emitido por la Secretaría de Movilidad.

La medida restrictiva que se viene implementando desde el mes de septiembre según el Distrito se da con el objetivo de reemplazar los llamados “Día sin moto” y poder hacer frente a las altas cifras de accidentalidad, así como para desestimular el fenómeno del mototaxismo en la ciudad.

Las autoridades recuerdan que el desarrollo de esta nueva jornada del “Día sin parrillero”, hace parte de lo estipulado en el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019 se actualiza la restricción para la circulación y tránsito de vehículos tipo motocicletas, tal como se venía implementando, según el último digito de la placa de cada vehículo.

Durante los meses restantes de vigencia de esta medida durante el 2020, se programó así: lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto.

Cabe reiterar que hasta el momento la medida que restringe la movilidad con parrilleros de las motocicletas los días 15 y 30 de cada mes, aún no ha sido anunciado de forma oficial por parte del Distrito, por lo cual las motocicletas pueden circular con acompañantes los mencionados días sin temor a ser sancionados.

“Estamos analizando de que hoy tenemos una restricción para los días 15 y 30, que hay necesidad de estudiarlo, si vamos a seguir con esa medida. También tenemos un tercer día en el mes, que para marzo corresponde al día 13 sin parrillero. Tenemos el pico y placa a ver si lo vamos a dejar como está o lo vamos a extender. En ese sentido estamos haciendo la socialización necesaria”, explicó la secretaria de Movilidad.

Precisamente sobre este particular y con el objetivo que las medidas que regulen el tránsito de motos se encuentren contenidas en un mismo decreto, la Secretaría de Movilidad anunció la realización de varias mesas de trabajo con los motociclistas serán tenidas en cuenta para la elaboración de un nuevo acto administrativo que regule el tránsito y establezca restricciones para motocicletas, motocarros, mototriciclos, cuatrimotos y similares en el área del distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más