HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acuerdo entre Alcaldía y Plan Mundial de Alimentación aumenta cobertura del PAE

En un acto histórico y positivo, que permitirá seguir brindando mayores beneficios a los estudiantes que se forman en las instituciones educativas del distrito de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson suscribió convenio de cooperación internacional con el Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas en Colombia, apoyo que contempla el cubrimiento de más de 5 mil raciones de alimentos para niños, niñas y adolescentes; acompañamiento social en las instituciones, control y capacitaciones.

Cabe recordar que durante el inicio del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E) 2020, efectuado desde la Institución Educativa Distrital, Liceo Celedón, la Alcaldesa de Santa Marta, entregó la gran noticia de este apoyo, con el que se logró el aumento de las raciones de 47 mil a 52.500, en comparación con el año anterior, logrando con ello garantizar la alimentación a más niños, niñas y adolescentes de las 101 sedes de 69 Instituciones Educativas registradas en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT).

Este programa busca contribuir con el acceso y la permanencia de niños en las escuelas, fomentando estilos de vida saludables, mejorando su capacidad de aprendizaje, la concentración y el rendimiento académico a través del suministro de un complemento nutricional.

El documento se suscribió en el despacho de la alcaldesa Virna Johnson y contó con la presencia de los representantes del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas en Colombia, el secretario de Educación del distrito, Antonio Peralta Silvera y la coordinadora distrital del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E), Nizays Benítez.

 Cabe recordar, que este programa fue creado por el Ministerio de Educación Nacional  a través de la resolución 29452 de 2017, para garantizar la alimentación a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y colegios públicos en las diferentes regiones del país, el cual busca contribuir con el acceso y la permanencia escolar de aquellos que están registrados en la matrícula oficial, fomentando estilos de vida saludables, mejorando su capacidad de aprendizaje, disminuir la deserción escolar, aumentar la concentración y mejorar el rendimiento académico a través del suministro de un complemento nutricional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más