Gobierno ordena a entidades promover trabajo desde casa

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A través de la directiva 02 de 2020, el presidente Iván Duque le ordenó a todas las entidades adscritas al Gobierno Nacional buscar mecanismos para que los funcionarios pueden desarrollar labores desde sus hogares, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la directiva, las entidades podrán acudir a las tecnologías de la información y las comunicaciones, minimizar las reuniones presenciales de grupo, acudir a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo.

Así mismo, se les recomienda usar herramientas tecnológicas para comunicarse, hacer trabajo colaborativo y telepresencial para evitar el uso, impresión y manipulación de papel. También adoptar acciones para que los trámites que realicen los ciudadanos se adelanten dándole prioridad a los medios digitales.

“Hacer uso de herramientas como e-Iearning, portales de conocimiento, redes sociales y plataformas colaborativas, para adelantar los procesos de capacitación y formación que sean inaplazables. El uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones deberá garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en materia de ciberseguridad por la entidad y con sujeción a la legislación vigente en materia de habeas data”, señala el documento.

La directiva invita a las entidades territoriales a acoger estas recomendaciones, que se dan luego de que Colombia declarara la alerta sanitaria para contener este virus.

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