HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan estadounidense condenado por abuso sexual de menores

El estadounidense Michael Wolfgang Nichol, condenado por la justicia de ese país y actualmente requerido por las mismas autoridades, fue detenido en Medellín, informó en la mañana de este viernes la Fiscalía que añadió que su captura tuvo lugar en el barrio Laureles de la capital antioqueña.

El prontuario de Wolfgang Nichol da cuenta de que en 2018, en el estado de Georgia, suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él, y lo dejó amarrado de pies y brazos en el baúl de un carro. Sin embargo, hay anotaciones por hechos similares desde 2012.

Según la Fiscalía colombiana, “para evadir estos dos requerimientos, el ciudadano estadounidense salió de su país y como youtuber se dedicó a recorrer el mundo y compartir videos sobre obras de beneficencia. En su canal en redes sociales, conocido como ‘Miko Worldwide’, tenía algo más de 30 mil suscriptores”.

Lo que se sospecha es que si esta actividad era una fachada para contactar a menores de edad con el fin de abusar sexualmente de ellos.

El reporte de Migración indica que el extranjero llegó al país procedente de España el pasado 6 de marzo. En Medellín grabó algunas de sus historias para publicarlas en su canal.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más