130 caldenses fueron víctimas de barbero en Chile

693
En un comunicado de prensa, la Gobernación de Caldas informó que fueron 130 las mujeres caldenses, especialmente de Manizales, La Dorada, Villamaría y Neira, las víctimas del barbero Israel Claudio Vásquez, quien las engañó para explotarlas sexualmente en Chile.

La reacción se dio ayer, luego de que LA PATRIA contó que el sujeto pagará 5 años por este delito en Chile, procesado por engañar a 30 manizaleñas.

“Dos mujeres víctimas del delito de trata de personas en Chile lograron escapar de sus captores y denunciar a las autoridades de ese país y de Colombia su retención. Ambos casos fueron atendidos por el Comité Departamental de lucha contra este flagelo de Caldas; una de ellas se encuentra en suelo colombiano y la otra regresó a la localidad de Temuco, en Chile, como testigo del esclarecimiento de los hechos en los que se dio la captura de los delincuentes”, relató la Gobernación, que atribuyó la cifra a la Defensoría del Pueblo.

Les ofrecían empleo con sueldos hasta de 30 millones de pesos en servicios generales, pero en realidad era de prostitución.

El secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar Beltrán, dijo que se iniciaron todos los protocolos para la restitución de los derechos de estas mujeres.

MANIZALES (La Patria).
También podría gustarte