HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía benefició con 200 kits a adultos mayores

En las instalaciones del Coliseo Bolivariano del Buen Vivir, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, hizo efectiva la entrega de más de 200 kits a los adultos mayores del Distrito, que hacen parte de los programas que se adelantan a través de los Centros de Vida.

‘Amigos en la vejez’ es uno de los programas bandera de la Alcaldía del Cambio, y desarrolla una estrategia de atención integral para los adultos mayores que residen en Santa Marta y que necesitan atención psicosocial, alimentaria, productiva y recreativa; asegurando una mejor calidad de vida.

Sáez Caravalí, encargado de liderar el desarrollo de los programas en los Centros de Adulto Mayor, recordó que es una estrategia que apunta a los hombres y mujeres mayores de 55 años, que pese a las condiciones de vulnerabilidad social que puedan presentar, a través de este programa distrital “pueden encontrar espacios de participación que modifican sus rutinas y dignifican su vida diaria”, comentó.

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa; destacó los esfuerzos de la actual administración por ampliar el número de beneficiados del programa y llevar, por ejemplo, los componentes de atención en salud a los adultos mayores, que si bien no están inscritos en los Centros de Vida ubicado en las distintas localidades, sí necesitan acceder a los servicios de atención ofertados desde el gobierno distrital.

Rosa Isabel Tribillo, es una de las beneficiarias del programa ‘Amigos en la Vejez’ y de todos los servicios ofrecidos en el Centro de Vida del Adulto Mayor. Su experiencia, a través de esta estrategia liderada por el Gobierno del Cambio Imparable, la describe como ‘espectacular’. “En los Centros de Vida me ha encantado la atención, no tengo queja de nadie, siempre nos reunimos, nos escuchan y los admiramos. Los kits serán muy apreciados por todos, ya casi nadie tiene estos detalles con los viejitos”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más