HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medios de Brasil aseguran que Jair Bolsonaro está contagiado

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido el jueves a un examen para determinar si contrajo el coronavirus luego de que uno de sus estrechos colaboradores diera positivo.

Aunque el mandatario no presentaba ningún síntoma de la enfermedad, de acuerdo a sus familiares, este viernes los principales medios de Brasil confirmaron que está contagiado con la enfermedad.

Al respecto, desde el jueves la Presidencia brasileña dio a conocer que el jefe de Estado está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo por COVID-19.

Esta situación obligó a que Bolsonaro cancelara toda la agenda para permanecer recluido en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los mandatarios brasileños, y no se desplazó al Palacio de Planalto, la sede del Gobierno.

El servicio médico de la Presidencia ya adoptó todas las medidas necesarias para preservar la salud de Bolsonaro y de «toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos».

En ese viaje, realizado entre los pasados sábado y martes, el mandatario estuvo acompañado por Wajngarten y varios ministros, que viajaron con él en el avión oficial e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobierno brasileño comunicó al estadounidense sobre la situación de Wajngarten debido a que el funcionario llegó a posar para una foto al lado de Trump.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más