Alcaldía de Santa Marta y Camacol firman acuerdo por la construcción de bienestar 

536

Durante la Asamblea Regional de Afiliados de Magdalena, el vicepresidente de desarrollo sectorial de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Edwin Chirivi, firmó junto con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, el acuerdo de intenciones ‘Juntos por el Bienestar’ para trabajar en conjunto por la reducción del déficit habitacional y el desarrollo urbano formal.

En el encuentro, el Vicepresidente de Camacol evidenció que la construcción formal de ciudades de calidad es la garantía de más bienestar para sus habitantes. “Cuando a nuestro sector le va bien, a la economía de la región también. No cabe duda que mejores condiciones de vivienda inciden en indicadores socioeconómicos muy importantes como el empleo y la educación, por eso es clave que alcaldes y gobernadores le apuesten a la habilitación de suelo e iniciación de proyectos, solo así invierten en el bienestar de los ciudadanos” dijo.

Por su parte la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó que, “el desarrollo urbano exige que estemos articulados con el Gobierno Nacional, los gremios y la ciudadanía. El consenso con los gremios para nosotros es importante para el desarrollo de las apuestas que tenemos para la ciudad. Por eso hemos discutido el modelo de ciudad que queremos y hemos llegado a consensos. En materia de vivienda estamos trabajando por disminuir el déficit y adelantamos proyectos de mejoramiento de vivienda. Continuamos de la mano con el sector trabajando en la habilitación de suelo a través de planes parciales que permitan la construcción de Vivienda de Interés Social y Prioritario. Sabemos que este sector es variable fundamental para el crecimiento económico regional y en esta línea estamos esforzándonos al máximo para dar solución al problema del agua” la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

También podría gustarte