HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aida Merlano hija de la Excongresista llegó a la Corte Suprema hablar de Char

Este viernes, en la Corte Suprema de Justicia, Aída Victoria, la hija de la excongresista Aída Merlano, se presentó para rendir declaración en el caso que se surte contra el senador Arturo Char por el supuesto vinculo que tuvo con la fuga de la política conservadora en octubre pasado.

Antes de llegar al despacho del magistrado Francisco Farfán, quien lleva el proceso contra Char, Aída Merlano Manzaneda señaló que no tenía conocimiento de la fuga de su madre y menos que el senador estuviera, presuntamente, vinculado en ella.

La hija de la excongresista señaló que lo único que sabe de Char es que “canta, que lo sabe hacer muy bien y que a eso dedica sus tiempos libres”. Sobre la compra de votos, motivo por el cual condenaron a su mamá, dijo no tener conocimiento de tal situación.

La investigación contra el senador Char se abrió desde el pasado 20 de febrero por parte de la Sala de Instrucción de la Corte, luego de considerar que los pronunciamientos dados por la excongresista en Venezuela en el programa Semana En Vivo tenían peso para ampliar el expediente.

A juicio del magistrado, los señalamientos contra Char respecto a los hechos de octubre pasado y formulados por Merlano en la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista.

En consecuencia, Farfán ordenó «extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención de senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano».

Además de escuchar a la hija de Merlano, el magistrado también dispuso mecanismos para tener la declaración de la excongresista vía videoconferencia desde Venezuela. De esta diligencia aún no hay fecha establecida.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más