HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido el fútbol colombiano de manera indefinida

Este viernes, la Dimayor realizó una asamblea extraordinaria en Bogotá para definir la situación de la Liga BetPlay ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus), en la cual se decidió que no se jugará hasta nueva orden. La medida también cobija al Torneo y la Copa BetPlay.

Después de la decisión del Gobierno Nacional de suspender cualquier tipo de evento masivo que congregara a más de 500 personas en todo el país, la primera medida que tomó la Dimayor fue aplazar la Fecha 9 de la Liga BetPlay y jugar a puerta cerrada lo que quedaba de la jornada 7 en el Torneo BetPlay.

Sin embargo, ante la grave situación y la intensión de Jorge Enrique Vélez (presidente de Dimayor) de jugar las demás jornadas de los campeonatos a puerta cerrada hasta que la situación de salubridad en el país estuviese controlada, los clubes se reunieron este viernes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La asamblea extraordinaria estuvo presidida por Vélez y Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y en ella se determinó que todos los torneos organizados por Dimayor quedan suspendidos de manera temporal y que la medida se estará evaluando diariamente siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

Horas antes se decía que los clubes pequeños estaban a favor de que el fútbol se jugara sin público al no ver afectadas sus finanzas en gran manera, mientras que los granes estaban plantados en la otra orilla ya que la taquilla representa un buen porcentaje de sus ingresos, los cuales iba a ser difícil de recuperar. Además, el Ministerio del Deporte había pedido que si se jugaba a puerta cerrada los partidos se pudieran ver en señal abierta, propuesta que tampoco iba a prosperar.

Dimayor estará comunidando en los próximos días si hay algún cambio en estas decisiones, pero por el momento el país se queda sin fútbol profesional hasta nueva orden como ya ha pasado con competencias como la Bundesliga, La Liga, Serie A, Ligue 1, Eredivisie, Pro League, Champions League, Europa League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, MLS, NBA, Fórmula 1, circuito ATP, circuito WTA, circuito PGA, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más