HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Confis aprobó vigencias futuras de la nación para el metro de Bogotá

El Gobierno Nacional aprobó, en la noche de este miércoles, a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), vigencias futuras de la nación por 17,1 billones de pesos, para la construcción del Metro de Bogotá, el tren de cercanías y el Transmilenio de Soacha.

Del total aprobado, 15,1 billones de pesos se destinarán para la construcción del Metro de Bogotá, que en días pasado también recibió el espaldarazo del Concejo de Bogotá tras la aprobación del proyecto de vigencias futuras por 6,08 billones, que garantiza los recursos del distrito la para primera línea.

Dentro del confis también se aprobaron 1,3 billones de pesos para la Regiotram de Occidente, que es la obra para mejorar las condiciones de movilidad en la Región Capital Bogotá-Cundinamarca a través del Tren de Cercanías. Para este proyecto la gobernación de Cundinamarca 480.000 millones.

Finalmente se autorizaron recursos por 632.000 millones de pesos para el Transmilenio del municipio de Soacha, en sus fases II y III, que tendrían cuatro estaciones sencillas, una intermedia y un patio-portal aportado por el municipio, con el cual se van a beneficiar 400.000 personas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó que con la aprobación del Confis por los 17,1 billones de pesos, mañana se deben firmar los convenios de cofinanciación para que comiencen los procesos para abrir las licitaciones.

“Están asegurados esos recursos para el transporte de Bogotá y de Cundinamarca. Después del proceso de cofinanciación empiezan los procesos para abrir las licitaciones y eso quiere decir que ya las obras están aseguradas”. Bogota Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más