HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito implementa brigada contra homicidios

En el marco del programa ‘Gobierno Seguro Imparable’, impulsado por la alcaldesa Virna Johnson, se establecen unas jornadas encaminadas a desarrollar planes integrales de seguridad, que permitan reducir las brechas de impunidad frente a las conductas delictivas que más afectan a los ciudadanos en el territorio distrital, entre ellas, los homicidios.
«Estas estrategias se encuentran en un término avanzado, que permiten emitir condenas para las personas que cometan actos delincuenciales. Estamos trabajando en pro de la seguridad, no sólo con brigadas contra el homicidio, también hemos venido reforzando la presencia institucional en semáforos y en el transporte público, porque queremos brindar lugares de confianza a la comunidad», indicó la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.
Los resultados de estas brigadas se han ejecutado de manera positiva, logrando la captura de varias personas, judicializadas y entregadas a la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Por otra parte, estos trabajos de control territorial son planes operacionales que conllevan a lograr capturas de personas que portan armas de fuego ilegales y que dan paso para que puedan estar implicadas en procesos de hurto calificado, atraco a mano armada, homicidios y lesiones personales.
Estos operativos se están realizando constantemente en todos los sectores de la ciudad, para fortalecer la seguridad a todos sus habitantes y cerrar los espacios a la delincuencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más