“El 31 de marzo vence el plazo para renovar la matrícula mercantil”: CámComercio

534

A poco tiempo de vencerse el plazo para renovar oportunamente la matrícula mercantil, la Cámara de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera su invitación para que las empresas y establecimientos de comercio renueven sus registros públicos y así puedan certificar la existencia de sus negocios y acceder a todos los beneficios que conlleva la formalización empresarial.

Relaciones comerciales con otros empresarios, participación en programas de crecimiento y fortalecimiento, eventos, ruedas y ferias de negocios, capacitaciones y talleres gratuitos, además de iniciativas para el fomento de la competitividad del tejido empresarial entre otros, son algunos de los beneficios de hacer parte del sector formal de la economía.

Para continuar con esta serie de beneficios para los negocios y según datos de la Dirección de Registros Delegados y VUE, hasta el 31 de marzo de este año, 29 mil 130 personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio del Departamento tendrán que renovar su matrícula mercantil. Por lo anterior, este ente cameral ha dispuesto diferentes canales para que la comunidad empresarial cumpla con esta obligación legal sin contratiempos.

Cabe mencionar que el no cumplimiento de la renovación puede acarrear una sanción hasta por diecisiete Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (17 SMLMV) por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, multa que para este 2.020 es de hasta $14’922.651 (catorce millones novecientos veintidós mil seiscientos cincuenta y un pesos).

Canales para renovar

1. De manera fácil, rápida y segura las personas podrán ingresar a la página web www.ccsm.org.co o directamente al sitio renovar.ccsm.org.co, donde podrán revisar el instructivo de renovación en línea y realizar el proceso desde sus casas u oficinas, sin necesidad de acercarse a las sedes. La renovación virtual se constituye en un importante canal para agilizar los trámites, además de fomentar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

2. De manera presencial a través de las cinco sedes ubicadas en Santa Marta, Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato para los usuarios que opten por realizar el trámite directamente desde las oficinas de la entidad.

3. En la sede de UNDECO y los Supermercados Rapimercar del Mercado, Transporte y Rodadero, donde la entidad ha dispuesto cajas exclusivas para atender a los comerciantes y empresarios.

4. A través de los bancos BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Baloto, Olímpica y Efecty.

5. Por medio del grupo de asesores quienes brindan orientación e información personalizada a los usuarios. Para acceder a la asesoría, los interesados pueden solicitar vía telefónica al 4209909 o a través del formulario dispuesto en el sitio renovar.ccsm.org.co el servicio de visita de un asesor de renovación para los establecimientos de comercio.

También podría gustarte