Hija de Aída Merlano denunció amenazas en su contra y de su familia

1.072

Dos horas tardó la diligencia judicial a la que fue llamada Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, en el marco de la investigación contra el senador Arturo Char Chaljub.

La hija de la excongresista fue llamada ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para declarar en el proceso que se surte contra Char Chaljub, por presuntos delitos electorales y la ejecución de la fuga de presos de la política conservadora, ocurrida el 1 de octubre de 2019.

La diligencia se cumplió, luego de conocerse públicamente los señalamientos realizados por Merlano Rebolledo desde Venezuela, donde fue recapturada, contra el senador Char Chaljub.

En este caso, Merlano Manzaneda respondió el cuestionario preparado por el despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, quien adelanta tal investigación, y anunció que su madre desde Venezuela está dispuesta a aportar pruebas que demostrarían la supuesta participación de Char en el delito de fuga de presos.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que Merlano Manzaneda también dijo que su madre revelará información sobre los actos de corrupción electoral que son objeto de indagación de dicho tribunal.

En la diligencia, la hija de la excongresista señaló que ella y algunos miembros de su familia han recibido hostigamientos y amenazas por parte de algunos sectores políticos interesados en dañar el buen nombre y la tranquilidad de su madre. Además de esto, corroboró la relación sentimental de Merlano Rebolledo con Julio Gerleín Echavarría, por al menos 15 años.

En razón a la fuga, Merlano Manzaneda dijo que en el consultorio odontológico, ubicado en Usaquén, en el norte de Bogotá, le entregó a su madre un teléfono celular al momento de emprender la huida con rumbo desconocido.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte