Taekwondistas logran cupo a los Olímpicos

En la categoría de menos de 58 kilos, se clasificaron el colombiano Jefferson Ochoa y del argentino Lucas Guzmán avanzaron.

Colombia, Argentina, Brasil, Haití, Puerto Rico y República Dominicana obtuvieron las últimas ocho plazas para Tokio 2020 que ofreció el torneo Preolímpico de taekwondo, celebrado en la ciudad costarricense de Heredia.

En la categoría de menos de 58 kilos, se clasificaron el colombiano Jefferson Ochoa y del argentino Lucas Guzmán avanzaron.

Ochoa se impuso en las semifinales en un reñido combate al mexicano Brandon Plaza por 33-27, mientras que el argentino Guzmán triunfó cómodamente por 21-0 sobre el ecuatoriano Adrián Miranda.

La puertorriqueña Victoria Stambaugh dio la sorpresa en los últimos segundos de las semifinales en la división de menos de 49 kilos y se impuso de remontada por 5-4 a la brasileña Talisca Reis.

La otra clasificada en esta categoría fue la colombiana Andrea Ramírez, quien en un gran combate venció por 14-12 a la peruana Lisbeth Diez.

En el peso de menos de 80 kilos masculino, clasificaron a Tokio el brasileño Ícaro Martins, que dejó fuera al hondureño Miguel Ferrara con un contundente 33-10; y el dominicano Moisés Hernández que se impuso por 13-7 al colombiano Miguel Trejos.

La brasileña Milena Titoneli logró su pase a los Juego Olímpicos en menos de 67 kilos al triunfar por 7-5 sobre la cubana Ariettys Acosta. El otro boleto en esta categoría quedó en manos de la haitiana Aliyah Shipman, quien venció a la dominicana Madelyn Rodríguez por 15-5. /AFP

También podría gustarte