HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide a los colombianos a enfrentar unidos el coronavirus

“No dejaremos de aplicar ninguna medida de sanción si vemos que hay acaparamiento o si hay personas que quieren especular con precios de implementos que son necesarios para sortear esta dificultad”, advirtió el Jefe de Estado.

El Presidente Iván Duque exhortó hoy a los colombianos a “obrar, como país, unidos”, para enfrentar el coronavirus” y les recordó que “esta no es la primera vez que nosotros vemos una pandemia”, al tiempo que les señaló que “los responsables para que salgamos adelante somos todos nosotros como individuos y como sociedad”.

El Mandatario, quien este viernes inauguró el Puente de Valencia, sobre el río Sinú y que comunica a los municipios cordobeses Tierralta y Valencia, afirmó que “Colombia tiene provenir, porque este ha sido un país luchador que ante todas las adversidades se crece”.

“Nosotros –continuó– frente a esta adversidad nos tenemos que crecer, y nos tenemos que crecer tomando nuestras medidas de protección”.

Reiteró la importancia que reviste que las personas actúen con responsabilidad consigo mismas y frente a los demás, para que se aíslen si proceden de lugares comprometidos afectados por la pandemia del coronavirus.

Indicó que debe tenerse en cuenta que “el 80 ciento de los portadores de pronto son asintomáticos o tienen síntomas leves” y tal condición facilita que “el virus se esparza con facilidad”.

Con respecto a eventuales situaciones de especulación, advirtió que “no dejaremos de aplicar ninguna medida de sanción si vemos que hay acaparamiento o si hay personas que quieren especular con precios de implementos que son necesarios para sortear esta dificultad”.

Protección colectiva

El Presidente Duque, además, aseveró que es “nuestra responsabilidad que todas estas medidas de precaución las apliquemos con rigor, les trasmitamos ese mensaje a los niños”.

En este momento –insistió– tienen que fortalecerse las medidas de precaución con los espacios, evitar las aglomeraciones, el lavado de manos permanente, utilizar antibacteriales y no saludar de beso ni de mano.

Con respecto al cuidado de los niños y las niñas, el Presidente Duque les indicó a los padres que “si tienen el niño enfermo, déjenlo en la casa, que no vaya al colegio”.

Aclaró que eso no quiere decir que el menor tenga el virus, y puso de presente que “los niños son transmisores, porque muchas veces se ven atacados por distintos virus y si llegan al colegio y se lo transmiten al compañerito, ese compañerito de pronto se lo transmite a los papás”.

Agregó que “la protección colectiva implica decirles a los niños: si están con gripita, quédense en la casa; si tiene síntomas, quédense en la casa”.

Por último, el Presidente Duque les reiteró a los colombianos que el país ha enfrentado “muchas dificultades” y que esta también “la vamos a enfrentar, como sociedad, tomando todas las medidas oportunamente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más