HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuego bolivariano en Ciénaga

José ‘El Mono’ Herrera encendió el pebetero de los Juegos Bolivarianos en la plaza del Centenario de Ciénaga. / Cortesía Alcaldía Ciénaga

 

Con un recorrido desde el sur hasta la plaza del Centenario, Ciénaga, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos, recibió la antorcha de las justas en medio de un ambiente festivo en sus pobladores.
Deportistas y exdeportistas portaron la llama que partió desde la calle 32 en la avenida Donado hasta el centro de la población. Heidy Mora, Juan Carlos Benavides, Elkin Amador y José ‘El Mono’ Herrera, el encargado de encender el pebetero de las justas.

“Es importante que Ciénaga esté en las justas. Estamos seguros que no le vamos a fallar a los Juegos y a Colombia”, expresó Herrera, goleador de Unión Magdalena, Atlético Junior, América entre otros equipos.

Luego de los actos protocolarios, el mandatario municipal, Edgardo Pérez Díaz, intervino por unos 4 minutos, tiempo en que agradeció que la segunda ciudad del Departamento estuviese en las justas como sede del fútbol y voleibol.

La muestra folclórica del evento estuvo a cargo de las reinas de las fiestas de Caimán y Carnaval 2018, quienes bailaron e hicieron versos caimaneros.

 

La antorcha bolivariana está en la subsede de Ciénaga, donde esta mañana se realizaron actos de protocolo a 2 días de iniciarse las justas. / Cortesía Alcaldía Ciénaga

 

SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA

Esta es la segunda vez que Ciénaga recibe la llama Bolivariana, pues en el 1.982 también fue anfitriona de la antorcha deportiva.

Jaime Castro Stand y un grupo de atletas locales hicieron el recorrido por la población. Después partió hasta la Quinta de San Pedro en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más