HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Adoptarán ´pico y placa´ laboral

Alexander Vega, registrador nacional del Estado Civil dijo que en la entidad tendrán cuatro turnos de ‘pico y placa’. Algunos funcionarios laborarán de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., otros de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., otro grupo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los demás  de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Con el objetivo de prevenir la propagación del Covid19, la  Registraduría Nacional flexibilizó los horarios laborales de sus empleados para tener la menor cantidad de personas concentradas en sus instalaciones. La medida durará 30 días a partir de la fecha.

En este sentido, los funcionarios de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral tendrán cuatro turnos de ‘pico y placa’. Algunos funcionarios laborarán de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., otros de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., otro grupo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los demás  de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sin embargo, la entidad precisó que en  las sedes auxiliares, municipales y especiales no se afectará la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía se seguirá adelantando entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Los funcionarios mayores de 60 años, o las personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas podrán trabajar desde la casa y desarrollarán sus labores de acuerdo a la asignación de tareas por parte del jefe inmediato.

Así mismo, los servidores de la organización electoral tendrá que seguir las recomendaciones de contención del Covid19 en relación a las medidas de autocuidado como lavarse las manos cada tres horas con abundante agua y jabón, tomar agua, evitar saludar de mano o beso, taparse la nariz y boca con el antebrazo para toser, entre otras.

La entidad contará con asistencia médica para atender servidores, contratistas y visitantes, pero en caso de que algún familiar de un funcionario o contratista sea diagnosticado con el virus, esta persona podrá optar por trabajar desde su casa y reportar constantemente a la Gerencia del Talento Humano sobre su estado de salud y el de su familiar.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral restringirán al máximo los viajes fuera de la ciudad de origen para evitar el contagio y la aglomeraciones en aeropuertos y otros lugares. La organización electoral manifiesta que estas recomendaciones son necesarias en materia de prevención y autocuidado por el panorama del Covid19 y estará alerta a las actualizaciones que adelante el sistema de salud nacional”, agregó la autoridad electoral./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más