HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a alias ‘Goyo’ por acceso carnal

El mototaxista, mediante engaños les ofrecía a los menores teléfonos celulares, regalos y dinero, a fin de llevarlos a sitios lejos del área urbano, para así cometer los aberrante hechos.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías del departamento de La Guajira aseguró con medida preventiva en centro carcelario a José Gregorio Escobar Nieto, alias ‘Goyo’ por el delito acceso carnal abusivo con menor de edad de 14 años, y también implicado en el crimen del menor Maicol Martínez Montes, quien fue hallado con heridas de arma blanca en el municipio de Ariguaní.

Las diligencias se realizaron la tarde de este viernes, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la decisión de dictar medida preventiva intramural, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad. El sindicado será trasladado en los próximos días hasta un centro carcelario del departamento del Magdalena.

Recordemos que, el operativo de captura de ‘Goyo’ estuvo  a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron hasta la zona céntrica de Fonseca (La Guajira), para notificarle la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní (Magdalena), por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

QUEDÓ AL DESCUBIERTO EN INVESTIGACIÓN

Las diligencias judiciales adelantadas por la Policía Nacional para esclarecer el homicidio de Martínez Montes, permitieron a las autoridades establecer que alias ‘Goyo’ estaba relacionado con diferentes casos de abusos sexuales a menores ocurridos en Ariguaní, por tal motivo los investigadores y peritos de la Fiscalía compilaron el material probatorio que llevó a emitir la orden de captura que conllevó a la captura de este presunto abusador.

“Nos dimos cuenta de que esta persona era señalada por varios menores en el municipio de Ariguaní, conforme a los análisis que hizo la Unidad de Investigación Criminal de la Policía, proveniente de Bogotá, tras el llamado del gobernador. También sabemos que otros menores pudieron ser víctimas de este señor”, dijo en su momento el coronel.

Por otra parte, con el material compilado y las evidencias físicas compiladas por investigaciones de la Policía de Infancia y Adolescencia se busca establecer si alias ‘Goyo’ seria el responsable de la afectación sexual de otros niños, entre esos Maicol Martínez Montes, quien fue hallado muerto el pasado 23 de diciembre en Ariguaní, luego de registrar 15 puñaladas cercanas al corazón.

¿CÓMO OPERABA ‘GOYO’?

Escobar Nieto, quien se desempeñaba como mototaxista, mediante engaños les ofrecía a los menores teléfonos celulares, regalos y dinero, a fin de llevarlos a sitios alejados del área urbana, para así cometer estos hechos aberrantes y afectando la integrante y el pudo de los niños y adolescentes de esta población. Por  otro lado con el material probatorio y las evidencias físicas recolectadas por investigadores de Infancia y Adolescencia, se busca establecer si, alias ‘Goyo’ seria el responsable de la afectación sexual de otros niños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más