HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazadas festividades por la declaratoria de emergencia sanitaria

La alcaldía municipal de Concordia informa a la comunidad que conforme a las directrices impartidas por la Presidencia de la República de Colombia, se decide aplazar todos los eventos de carácter masivo con el fin de evitar el potencial contagio y propagación del COVID-19 (Coronavirus).

De esa manera, en uso de sus  facultades y actuando de manera responsable con la  comunidad, se le dan cumplimiento a las recomendaciones brindadas a nivel internacional, nacional y departamental: “damos por aplazadas las festividades en honor a San José y las venideras dentro del marco de la declaratoria de la emergencia sanitaria en el territorio nacional hasta nueva orden, con el fin de contener la pandemia del coronavirus (covid-19)”, expresó la alcaldía mediante comunicado.

Esta decisión se toma para salvaguardar la salud de la comunidad, por tal motivo agradecen la comprensión y responsabilidad ante la inminente amenaza de dicha pandemia.

Es de recordar que el 19 de marzo, se celebran las fiestas  patronales de San José, en el corregimiento de Rosario de Chengue, población donde del 18 al 21 del mes de marzo del año 2015, se realizó el primer Concurso de Música y Danzas Folclóricas, evento organizado por la Casa de la Cultura y la Alcaldía municipal.

Las fiestas patronales en Concordia se caracterizan por presentaciones culturales, muestras gastronómicas, ganaderas y artistas nacionales e internacionales, sin embargo, por motivos de seguridad a sus habitantes y turistas que participan de la programación no se llevarán a cabo en el tiempo que se tenía previsto.

Por su parte la comunidad aseguró sentirse un poco triste por la noticia, pero están de acuerdo con la medida teniendo en cuenta que es por su bienestar, teniendo en cuenta que entre las medidas adoptadas se destacan la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más