La fuerza pública también se prepara para combatir el coronavirus: Mindefensa

355

 “El Gobierno del presidente Iván Duque ha venido tomando todas las medidas necesarias para efecto de contener el coronavirus en nuestro territorio y eso naturalmente conlleva las acciones, en desarrollo de los protocolos de salud, que se han definido de las distintas entidades del Estado, dijo el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que desde el sector defensa tomarán medidas de prevención frente al Covid-19, a propósito de la emergencia sanitaria que se declaró en el país.

 “El Gobierno del presidente Iván Duque ha venido tomando todas las medidas necesarias para efecto de contener el coronavirus en nuestro territorio y eso naturalmente conlleva las acciones, en desarrollo de los protocolos de salud, que se han definido de las distintas entidades del Estado. También se han desarrollado, por supuesto, dentro de las Fuerzas Armadas de Colombia”, manifestó el ministro.

El jefe de la cartera explicó las medidas adoptadas dentro del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y de Policía para evitar la propagación del virus. Para esto, reseñó que se expidieron directrices para la fase de contención que se están aplicando en las unidades de la Fuerza Pública, las escuelas de formación, casas fiscales y los centros de reclusión.

Las directrices, antes de ser expedidas, fueron coordinadas y validadas con el Ministerio de Salud, una vez fueron avaladas se socializaron con todos los niveles de mando.

“Los subsistemas de salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están preparados para atender y orientar de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud a los usuarios que soliciten atención”, señaló el ministro.

Anunció que se están realizando campañas de difusión de la información y medidas en la etapa de contención previstas por el Ministerio de Salud para la población del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, como lo es el lavado de manos, la identificación de síntomas y teletrabajo en caso de síntomas.

La Dimar, por su parte, como autoridad marítima, da cumplimiento a la instrucción de no desembarco de cruceros en territorio colombiano. Mientras que a la par se hace un monitoreo del personal en comisión en el exterior, con el fin de aplicar la medida de aislamiento preventivo cuando ella proceda.

Anunció también que se restringirán las comisiones del servicio al exterior sobre criterios de estricta necesidad y cumplimiento.

El jefe de la cartera de Defensa recordó la importancia de mantener la calma, pero sin dejar de acoger las medidas con responsabilidad y estricto cumplimiento para evitar la propagación del coronavirus.

También podría gustarte