Unibán exporta 4 millones de cajas de banano al año

548

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La comercializadora y productora colombiana de banano, Unibán, actualmente exporta desde el Magdalena cuatro millones de cajas de banano al año. El objetivo de la comercializadora es poder duplicar esta oferta, según manifestó el director de productividad de Unibán, Fabián Fonseca Mercado.

Para Unibán crecer en Santa Marta es estratégico y pone al servicio de la industria bananera samaria toda su capacidad instalada, sus recursos técnicos, y su conocimiento en términos de comercialización y logística, para poder garantizar un crecimiento progresivo y una sostenibilidad de mercados”.

Unibán, comercializadora y productora colombiana, con más de 50 años en el mercado, realizó el primer foro Unibán-Santa Marta: Retos y oportunidades, que apunta a fortalecer la posición exportadora. Durante el encuentro, los asistentes discutieron temas de interés del sector, con el objetivo de fortalecer la posición exportadora desde el departamento del Magdalena.

Unibán agregó que como comercializadora internacional líder en el país, continuará estando dispuesta a dar el apoyo necesario a los productores para adelantar mejorar en términos de productividad.

 “Este espacio de discusión con los productores apunta a consolidar la cadena de producción tanto en volumen de fruta ofertada, como de fruta comercializada y calidad de producto. Unibán viene trabajando desde todas las áreas: comercial, logística, productiva y de apoyo, para que la relación con los productores samarios se fortalezca y podamos crecer en volumen”, agregó el director de productividad de Unibán.

Durante este espacio, se expusieron los avances que se vienen dando en la contención de Fusarium R4T, producto de un trabajo conjunto entre diferentes entidades y por medio del cual se reitera el compromiso de la comercializadora para apoyar a sus productores en la lucha contra esta enfermedad que ataca al banano.

INTERVENCIÓN DE AUGURA

Gabriel Elejalde, director regional de Augura, precisó que “nosotros estamos haciendo un trabajo en equipo, donde estamos integrado el ICA, el Ministerio de Agricultura y nosotros como sector privado haciendo lo que nos corresponde; estamos en un programa de sensibilización a las comunidades, en un trabajo con los productores a quienes les hemos entregado los principales insumos para que hagan todo el ejercicio de bioseguridad y están en un proceso de implementación de todas esas medidas”.

Añadió que “los resultados en el Magdalena son muy positivos, debido a que hay conciencia en las personas, además los productores están aplicando las medidas de bioseguridad. La gente está comprometida en que tenemos que dejar contenido el hongo en La Guajira y retrasar al máximo la llegada a los departamentos del Magdalena y el Urabá”.

También podría gustarte