HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 3 mil estudiantes iniciaron clases a distancia

En su primer día de actividades académicas, los estudiantes de la modalidad virtual y a distancia de la Universidad del Magdalena recibieron una cálida bienvenida a cargo del  licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, quien junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido por las diferentes aulas de clase.

Con cerca de 3.700 estudiantes que se encuentran matriculados en los programas técnico, tecnólogos y profesionales, el Creo inició sus actividades académicas en Santa Marta y en las diferentes regiones de Colombia donde la Alma Mater hace presencia.

Durante el recibimiento, el directivo universitario recordó  a  los estudiantes nuevos y antiguos el compromiso que tiene la alma máter tiene en entregarles una formación de calidad.

 “Cuentan con todos nosotros, los vamos a acompañar durante el desarrollo de su proceso académico, y a los que inician en primer semestre decirles que estamos para servirles, pero además  que ellos no ingresan solo a una Institución,  sino a una gran familia académica que los acogerá para que culminen exitosamente esta  etapa importante  de sus vidas”, dijo.

RECIBICIMIENTO A LOS ESTUDIANTES

Desde el plan de gobierno universitario 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de este centro de estudios, ha institucionalizado el recibimiento de los estudiantes en cada periodo académico, teniendo en cuenta que para ellos, en especial los de primer semestre, encontrar en su primer día de clases a los directores y coordinadores de Programa, habla de una Institución comprometida con el desarrollo psicosocial, académico e interdisciplinario de sus futuros profesionales.

Los estudiantes, se mostraron motivados y agradecidos con la Universidad por este tipo de iniciativas. Es el caso de Yilian Araujo,  estudiante de primer semestre del Programa Técnico Profesional en Gestión Pública Territorial, quien precisó que “para nosotros es fundamental que nos reciban en nuestro primer día de clases, eso genera en nosotros una mayor  confianza   en la institución y por ende en el programa que vamos a cursar”. Añadió que, “venimos con muchas expectativas, obtener todo el conocimiento posible, crecer personal y profesionalmente y servirle a la sociedad”.

Por su parte, Danna Rocha, estudiante del Programa de Administración Pública, destacó que “espera aprender del cuerpo docente y aprovechar cada una de las oportunidades de alta calidad que la Universidad nos ofrece”.

Según Acuerdo Superior 11 del 5 de agosto de 2019, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena,  a partir de 2020-1, los estudiantes de los programas de pregrado y de formación para el trabajo ofertados por el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, con parentesco de hermandad entre sí, siempre que demuestren condición sin estrato o estratos uno, dos y tres contaron con  una exoneración en el valor de la matrícula del quince por ciento 15%  para cada uno de ellos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más