HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

78 unidades de la Udep controlarán el espacio público

Con el reinicio de sus operaciones según el Distrito se intervendrán más de 100 puntos críticos en las diferentes Localidades de la ciudad, teniendo como prioridad los puntos turísticos, de gran afluencia y de importancia comercial.

 Ante el llamado ciudadano y de los gremios por el aumento en la problemática de invasión del espacio público, la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Gobierno colocó nuevamente en funcionamiento luego de varios meses la Unidad Defensora del Espacio Público para evitar que se haga la ocupación indebida de puntos del espacio público en la ciudad.

El acto de inicio se desarrolló en uno de los puntos en los que mayor se evidencia la invasión del espacio público como lo es el Mercado, el cual señaló el secretario de Gobierno, Adolfo Bula reconoció se ha perdido poco la batalla contra los que se pueden denominar como carteles de la invasión.

Precisamente, con el reinicio de sus operaciones según el Distrito se intervendrán más de 100 puntos críticos en las diferentes Localidades de la ciudad, teniendo como prioridad los puntos turísticos, de gran afluencia y de importancia comercial.

«Llevamos unos meses en los que no tuvimos presencia en las calles por lo que vamos a encontrar por lo menos durante los primeros 30 días un panorama de gran invasión en algunas zonas (…) en la ciudad hay una cultura de la ilegalidad porque empiezan a construir sin los permisos y cuando llegamos a controlar esto vemos una alta problemática», señaló el funcionario distrital.

Así mismo agregó que, «la ciudad tiene en la Localidad Uno más de 26 sitios de alto nivel de ocupación, en la Localidad Dos tenemos 33 sitios invadidos y en la Tres tenemos más de 32 sitios sensibles, es decir, más de 100 y eso es lo que vamos a atacar», aseguró Adolfo Bula Ramírez.

En total según precisó el jefe de la cartera de gobierno serán 78 los hombres que estarán en continuos operativos en las tres localidades. Sobre esto en la Localidad Uno estarán ubicados 18 unidades, en la Localidad Dos serán 36 operarios y en la Localidad Tres contarán con 24 unidades, siendo estos Ingenieros civiles, topógrafos, abogados e inspectores de Policía.

Adicionalmente a este equipo al que se podrían sumar mujeres como parte de la iniciativa de presencia femenina en los diversos sectores de la administración local, también se hará un plan piloto en articulación con el Dadsa de contar con unos guardianes ambientales, es decir, una Udep enfocada en el tema ambiental, integrada por profesionales.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Oscar Solarte quien también estuvo en el acto de lanzamiento señaló que, «la lucha contra la invasión del espacio público en la ciudad estará no solo con esta unidad, sino también con nuestros hombres de la Policía (…) les pedimos que confíen en su Policía y que cumplan la Ley para poder disfrutar del espacio público que nos pertenece a todos», dijo el alto uniformado.

Para evitar que el orden en materia del espacio público no sea por unos meses y luego finalizado el contrato de operación de la Udep regrese la informalidad a los andenes y parques haciendo uso indebido de estos sectores, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula aseguró que en este contrato quedó establecido la continuidad de la operación durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más