Distrito activará brigada contra la criminalidad

210

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana en coordinación con la Policía Metropolitana articulan una estrategia interinstitucional para contrarrestar esta modalidad delictiva en Santa Marta.

En el marco del programa ‘Gobierno Seguro Imparable’, impulsado por la alcaldesa Virna Johnson, y ante los continuos casos de criminalidad que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, las autoridades distritales iniciarán unas jornadas encaminadas a desarrollar planes integrales de seguridad, que permitan reducir las brechas de impunidad frente a las conductas delictivas que más afectan a los ciudadanos en el territorio distrital, entre ellas, los homicidios.

“Estas estrategias se encuentran en un término avanzado, que permiten emitir condenas para las personas que cometan actos delincuenciales. Estamos trabajando en pro de la seguridad, no sólo con brigadas contra el homicidio, también hemos venido reforzando la presencia institucional en semáforos y en el transporte público, porque queremos brindar lugares de confianza a la comunidad”, indicó la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.

Los resultados de estas brigadas se han ejecutado de manera positiva, logrando la captura de varias personas, judicializadas y entregadas a la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Por otra parte, estos trabajos de control territorial son planes operacionales que conllevan a lograr capturas de personas que portan armas de fuego ilegales y que dan paso para que puedan estar implicadas en procesos de hurto calificado, atraco a mano armada, homicidios y lesiones personales.

Estos operativos se están realizando constantemente en todos los sectores de la ciudad, para fortalecer la seguridad a todos sus habitantes y cerrar los espacios a la delincuencia.

También podría gustarte