HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia cierra frontera con Venezuela y restringe viajeros de Asia y Europa

El presidente Iván Duque ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos con Venezuela a partir de este sábado 14 de marzo a las 5:00 a.m. Además, desde el próximo lunes 16 de marzo se restringirá la entrada de viajeros no residentes del país que hayan estado en Asia o Europa durante los últimos 14 días.

Por su parte, «los colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares se someterán» a un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días», explicó Duque. «Estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida», agregó.

En el caso de la frontera con Ecuador, donde hay 23 casos confirmados de coronavirus y un fallecimiento, esta seguirá abierta, «con permanente monitoreo y controles, en coordinación con» los autoridades del vecino país.

Estas medidas se toman por la emergencia sanitaria del Covid-19, que ya tiene 16 casos confirmados en Colombia.

Además, cabe resaltar que la Organización Mundial para la Salud (OMS) ya declaró a este coronavirus como pandemia y, además, advirtió que Europa se ha convertido en el epicentro de contagio del Covid-19. Estados Unidos y Argentina ya habían tomado la decisión de suspender los viajes hacia y desde el viejo continente.

De otro lado, los 16 casos confirmados en Colombia se distribuyen así:

  • Bogotá: 6
  • Medellín: 4
  • Neiva: 2
  • Valle 2 (uno un Buga y otro en Palmira)
  • Cartagena: uno
  • Villavicencio: uno

Otra de las medidas que ya había tomado el Gobierno nacional fue la orden de suspender los eventos con más de 500 personas, lo que ha llevado a la cancelación de conciertos y obras de teatro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más