Ficci canceló su agenda por coronavirus

410

Pese a los pronunciamientos del Presidente de Colombia, Iván Duque, y el Distrito de Cartagena sobre las medidas de seguridad que se están adoptando por el coronavirus en el país, el Festival Internacional de Cine de Cartagena había confirmado que su agenda, que arrancó desde el 11 de marzo, seguía su curso.

Sin embargo, este viernes el festival se vio en la obligación de cancelar definitivamente sus actividades.

Premios India Catalina, proyección de películas en los barrios y demás eventos, que hacen parte de la agenda del Ficci, son algunos de los que no se llevarán a cabo debido a que la Alcaldía Mayor de Cartagena ordenó suspender todos los eventos públicos y privados masivos en la ciudad.

En una rueda de prensa, realizada en la mañana del viernes, el Distrito anunció la prohibición de los eventos de más de 50 personas en la ciudad.

“Con respecto a la cancelación de eventos de más de 50 personas, noticia que fue filtrada en redes sociales, se acordó con la organización del Ficci que este cancelaba todas sus actividades. Los directivos aseguraron que eran conscientes del peligro del coronavirus y no insistieron en seguir con la agenda del festival y de buena voluntad suspendieron todo”, explicó el alcalde Cartagena, William Dau.

Según el decreto, que firmó Dau Chamatt, la medida comenzará a regir desde la fecha hasta el 30 de mayo y busca “evitar el contagio por el COVID- 19”.

“La responsabilidad no es solo de la Alcaldía sino también del millón de cartageneros que deben tomar las medidas preventivas en el menor tiempo posible para superar el tema”, puntualizó.

Cabe recordar que ante la alarma del virus, del que se confirmó un caso en Cartagena, varias delegaciones de Europa, que se disponían a asistir al Ficci, cancelaron, información que había sido revelada por Lina Rodríguez, directora del Ficci, quien señaló que el festival se alinearía a todas las medidas requeridas para evitar la propagación del virus.

También podría gustarte