HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas participaron en el Foro ‘Justicia Para el Ciudadano’

Las Sergistas participaron del escenario académico y a su vez, asistieron a diversos encuentros con organizaciones del Derecho.

María del Pilar Robles Bacca y Gloria Blanco Pertuz, egresadas del Programa de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron del Foro “Justicia Para el ciudadano”, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá.

Las doctoras María del Pilar y Gloria, quienes se desempeñan como Directora y Coordinadora, respectivamente, del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Escuela de Derecho de la Institución de Educación Superior, atendieron la invitación que realizó el Ministerio de Justicia y del Derecho, con el objetivo de congregar a abogados de todo el país en torno a los derechos de los ciudadanos.

 El evento contó con la intervención del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, y expertos en temáticas como justicia y el derecho en nuestro país.

En el marco del Foro se abordaron temáticas como: Iniciativas para acercar la justicia a los ciudadanos; Gobierno y administración del poder judicial, ética y disciplina de los jueces; Formación de los abogados y jueces; Transformación digital y modernización de la administración de justicia; Unificación Código Civil y de Comercio; Reforma al Estatuto Arbitral; Reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y Reforma al Código General del Proceso; entre otros.

Así mismo, durante su visita por la capital del país, las ‘Sergistas’ asistieron al Encuentro de la Red Universitaria Tejiendo Justicia, organización con la que esta Alma Mater viene trabajando mancomunadamente con el propósito de generar mecanismo que garanticen los derechos de las personas en condición de discapacidad, la transparencia y el enfoque de género.

Esta casa de estudios se complace de la participación de los miembros de la Comunidad Sergista en escenarios de debate y fortalecimiento al sistema de justicia del país, experiencias que sin duda fortalecen el quehacer de la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más