HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Frida Kahlo vista desde su obra

Un verdadero ícono de la historia de la cultura, el arte y el folclor mexicano, Frida Kahlo, tuvo una vida tan rica, llena de tantas facetas, que sigue dando pie a distintos trabajos y miradas sobre su vida y obra.

Es el caso de ‘Frida: viva la vida’, el documental que Cinépolis presentará en sus salas de cine de Bogotá, Barranquilla y Manizales, del 13 al 15 de marzo.

Es un trabajo de 93 minutos de duración en un recorrido por la propia silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, siendo reconocida en buena parte del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística.

Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada uno de sus colores autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

Este documental se estrena en Colombia justo días después del Día Internacional de la Mujer, siendo la pintora en un símbolo del feminismo contemporáneo al representar un ejemplo de rebeldía para la época, al haberse impuesto en una sociedad dominada por hombres, dejando de lado los roles de género en el desarrollo de su trabajo.

Paso a paso el espectador puede ver las diferentes caras de un mismo espíritu de Kahlo, siendo una artista revolucionaria y pionera del movimiento feminista, además, está el lado del ser humano, víctima de su cuerpo torturado, con el cual tenía una relación tormentosa, tan tormentosas como sus relaciones amorosas.

Con Asia Argento como narradora, la construcción de este documental cuenta como columna vertebral por medio de sus cartas, diarios y confesiones privadas.

Todo esto a través de una serie de entrevistas, así como documentos originales, reconstrucciones y las obras artísticas de la propia Frida Kahlo que se encuentran en los principales museos de México.

Bajo la dirección de Giovanni Troilo, es un verdadero viaje en busca de su propia creadora, pero también sobre el corazón de la historia y la cultura de México, con elementos claves entre cactus, monos, venados y loros. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más