Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

1.163

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó seis nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, con lo que la cifra general se eleva a 22 contagiados.

De acuerdo con las primeras informaciones, estos nuevos casos se registraron en Bogotá, Medellín y Rionegro, Antioquia.

En la ciudad de Bogotá se reportan tres nuevos casos, uno de ellos corresponde a una mujer, adulta mayor, que había retornado de un viaje en el exterior. Los otros dos casos son de dos mujeres que oscilan, cuya edad está entre 50 – 59 años; una de ellas se se contagió por un tercero.

En la ciudad de Medellín se reportó que un hombre y una mujer, que tienen entre 20 – 29 años, dieron positivo tras el examen por coronavirus. Estas personas también adquirieron el virus por terceros.

Finalmente, en el municipio de Rionegro (Antioquia) un hombre, de 30 – 39 años, que llegó del extranjero dio positivo en las pruebas de sangre que le practicaron por las autoridades.

Ante esta actualización del Instituto Nacional de Salud el número de contagiados por coronavirus queda de la siguiente manera:

  • Bogotá: 9 casos
  • Medellín: 6 casos
  • Rionegro (Antioquia): 1
  • Valle del Cauca: 2 casos
  • Meta: Un caso
  • Neiva: 2 casos
  • Cartagena: Un caso

 

De igual manera, el Ministerio de Salud confirmó el aumento de los casos de contagiados en el país.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque ordenó el cierre de todos los pasos fronterizos con Venezuela a partir de este sábado 14 de marzo a las 5:00 a.m. Además, desde el próximo lunes 16 de marzo se restringirá la entrada de viajeros no residentes del país que hayan estado en Asia o Europa durante los últimos 14 días.

Por su parte, “los colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares se someterán” a un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, explicó Duque. “Estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida”, agregó.

En el caso de la frontera con Ecuador, donde hay 23 casos confirmados de coronavirus y un fallecimiento, esta seguirá abierta, “con permanente monitoreo y controles, en coordinación con” los autoridades del vecino país.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte