Sergistas recibieron avales internacionales por proyectos de investigación

829

Los Sergistas participaron en diversos escenarios de investigación a nivel nacional, que les permitió la certificación para asistir a eventos internacionales.

Cinco estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, alcanzaron avales internacionales que les permiten participar de escenarios internacionales en el campo de la investigación.

Se trata de los estudiantes Orlando Rodríguez Buenahora; Eilen Carolina Ruiz Vargas; José Alberto Igirio Orozco; Daniela de Jesús Ospino Avendaño, adscritos al Semillero de Investigación del Departamento de Derecho Privado de la Escuela de Derecho; Angie Palacios Orejarena, estudiante de la Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Los estudiantes alcanzaron el aval de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedColsi, para participar en eventos internacional en Brasil y Panamá, durante el año 2020.

Los cinco avales alcanzados fueron el resultado de las ponencias “Los ajustes razonables: acción afirmativa y estrategia de inclusión laboral para el colectivo de personas con diversidad funcional en Colombia”, sustentada por Orlando Rodríguez Buenahora; “El alcance y límites de las cuotas de reserva para personas con discapacidad en el ámbito del trabajo”, por Eilen Carolina Ruiz Vargas y coautoría de Paola Castillo Jaraba; “Evolución del empleo con apoyo como estrategia de inclusion laboral para personas con discapacidad cognitiva”, por José Alberto Igirio Orozco, con la coautoría de Marianella Marcuci Vargas; “Incidencia del modelo social enfocado en derechos en los estándares de la prueba testimonial para las personas con discapacidad mental en los procesos civiles en Colombia”, con sustentación de Daniela de Jesus Ospino Avendaño; y “Femeninas”, con la representación de Angie Palacios Orejarena.

Los Sergistas Angie Palacios Orejarena; Orlando Rodríguez Buenahora y Eilen Carolina Ruiz Vargas, representarán a la Universidad en el evento “Acta Inmersiones Internacionales Brasil”. Por su parte, los estudiantes José Alberto Igirio Orozco y Daniela de Jesús Ospino Avendaño intervendrán con sus investigaciones en el “Primer Congreso Nacional de Investigación Científica de ISAE”, que se desarrollará en Panamá.

Esta Alma Mater se complace en ser motor y generador de espacios que propicien la investigación, desde los diferentes campos del saber, en los profesionales en formación, e impacten en el progreso de la Región a través de los conocimientos alcanzados.

También podría gustarte