Messi pide a hinchas que se queden en casa y que se cuiden del virus

383

El capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, lanzó este sábado desde su domicilio en Castelldefels (Barcelona) un mensaje de ánimo a todo el mundo por las limitaciones que está ocasionando la pandemia del coronavirus, y con las etiquetas mundiales #QuedateEnCasa y #StayAtHome animó a todos a ser “responsables”.

Junto a una fotografía en su casa junto a dos de sus tres hijos, Messi dijo en su cuenta de Instagram: “Es el momento de ser responsable y quedarse en casa. Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”.

El jugador se encuentra confinado en su casa, siguiendo las indicaciones del Barcelona, algo que afecta a todos los deportistas del club catalán, después de que los organismos sanitarios hayan recomendado el confinamiento de toda la población para evitar la propagación del coronavirus, un hecho que ya afecta a toda España, excepto movimientos por fuerza mayor.

En su escrito, Messi concluye con este mensaje: “La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome”.

Barcelona acude a los eSports para que su marca siga activa

on la persiana bajada en todos los ámbitos del FC Barcelona, la división de los eSports es una única opción que tiene la marca Barça para seguir latiendo en un mundo cada vez más con el pulso congelado por la pandemia del coronavirus.

Así, el equipo azulgrana de Rocket League es el único que puede mantener su actividad, informa el club azulgrana, que desde hace unas jornadas genera un volumen de información casi nulo, después de que todos sus equipos profesionales, así como los aficionados, decidiesen cancelar toda su actividad, así como la división administrativa del club.

El Barça explica que los sEsports, así como sucede en otras entidades, forma parte de la nueva estrategia digital de la entidad catalana.

“Aunque el equipo de efootballPES 2020 no podrá seguir jugando temporalmente debido a que el formato de competición es presencial, es también habitual que los jugadores profesionales disputen las competiciones desde su casa o desde centros de alto rendimiento que ofrecen sus clubes. Este es el caso de nuestro equipo de Rocket League, que competirá este domingo en la séptima semana de la Liga Europea (RLCS) ante otro club deportivo, el AS Mónaco”, explica la entidad catalana.

Fuente: EFE
También podría gustarte