HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expulsan a 4 extranjeros por violar orden de aislamiento preventivo

Tras el endurecimiento de medidas anunciadas por el gobierno de Colombia para evitar una mayor propagación de coronavirus en el país, las autoridades han sido estrictas en cumplir y hacer cumplir los protocolos.

Uno de estos tiene que ver con el seguimiento y control a los ciudadanos que en las últimas semanas han ingresado a Colombia, especialmente provenientes de países donde se ha declarado emergencia por foco de contagios, dando la orden estricta de que estas personas, independientemente de que tengan activo el virus o no, deben iniciar un proceso de aislamiento preventivo, a fin de disminuir el riesgo con esta declarada pandemia.

Sin embargo, pese a la alerta a nivel mundial, algunos extranjeros en el país han sido reacios a acatar las medidas y han optado por violar la orden del gobierno, es por esto que han sido remitidos hacia las autoridades migratorias para el proceso de expulsión.

Por estos hechos ya son cinco los extranjeros expulsados de Colombia, luego de que el viernes fuera expulsado el primero, y en la tarde de este sábado se informara sobre el proceso de expulsión de cuatro personas más.

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que se encuentra adelantando el proceso de expulsión de dos hombres y dos mujeres que hicieron caso omiso a la medida obligatoria de aislamiento. Según se indica, estas personas no acataron las recomendaciones y decidieron salir de sus lugares de hospedaje.

Según la comunicación, estos dos hombres y dos mujeres son de nacionalidad española y francesa, los cuales fueron ubicados en Boyacá y Bogotá, luego de que las autoridades fueran alertadas por los hoteles donde se hospedaban, sobre la situación.

En el caso de Bogotá, un hombre de 30 años y una mujer de 27, los dos españoles, recibieron las recomendaciones pero aun así abandonaron el hotel y salieron a recorrer y conocer la capital, asegurando que se sentían en perfectas condiciones y no representaban un riesgo en la salud de los demás.

El segundo caso es con una pareja de franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años respectivamente, quienes en la mañana de este sábado salieron desde un hotel en Bogotá y se dirigieron hacia Boyacá. Una vez llegaron allí fueron abordados por personal de Migración para ser notificados de la orden de expulsión.

Estas cuatro personas fueron conducidas hacia el aeropuerto el Dorado, donde en las próximas horas  abandonarán el país, bajo la orden de expulsión.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más