HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio destruyó bodega de llantas y artículos para carros

Las fuertes brisas provocaron que  el fuego se expandiera parcialmente hasta un edificio residencial vecino, el cual por precaución fue desalojado y de igual forma cerrado el tráfico vehicular por esta vía durante varios minutos.

La tranquilidad de la tarde de este sábado en Santa Marta fue interrumpida por un voraz incendio en el barrio Jardín donde una bodega distribuidora de razón social Procars en plena Avenida del Libertador con Carrera 23 fue escenario de la conflagración que por la magnitud de las llamas que se podían visibilizar desde diferentes sectores de la ciudad y el humo generado provocó la alarma entre la comunidad residente.

Según el reporte preliminar del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Santa Marta que atendió la emergencia a escasos minutos de la notificación de la emergencia fue de solo pérdidas materiales.

El hecho se registró exactamente en una bodega ubicada en el segundo piso de la distribuidora mayorista de razón social Procar, y al parecer se debió a un corto circuito, lo que hizo necesaria la intervención de 4 máquinas que atendieron la emergencia.

 Según los Bomberos a cargo de la emergencia, las llamas habrían sido alimentadas provocando la humareda negra y la rápida consumación de algunas estructuras materiales debido a que en el lugar había llantas, repuestos vehículos y aceites.

Así mismo, las fuertes brisas que por estos días se presenta en la ciudad hizo que el fuego se expandiera parcialmente hasta un edificio residencial vecino, el cual por precaución fue desalojado y de igual forma cerrado el tráfico vehicular por esta vía durante varios minutos, de igual forma las llamas amenazaron con afectar una iglesia cristiana.

De acuerdo al comandante de la unidad bomberil, José Manuel Chaín el rápido reporte a las autoridades y el acceso temprano al lugar permitió que con un carro tanques y bombas de alta presión en menso de una hora se pudiese controlar las llamas, aunque por un periodo más extenso se contó con pequeños puntos de calor a los que se les confinó para evitar su reactivación.

 Al lugar junto a los miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron para determinar la situación y desarrollar acciones la Cruz Roja, la Policía Metropolitana y el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, Jaime Avendaño.

De momento se desconoce el monto de las perdidas, el Cuerpo de Bomberos desplegó varias unidades las cuales permanecieron en el lugar liquidando todos los focos y adelantando la investigación para determinar la verdadera causa del incendio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más