HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indígenas piden restringir acceso a bañistas por Coronavirus

En un comunicado las comunidades indígenas del resguardo Kogui, Malayo y Arhuaco, solicitaron al Gobierno nacional la restricción de turistas a la Sierra Nevada de Santa Marta para prevenir la propagación del Coronavirus.

La carta está firmada por el gobernador del Cabildo Indígena, José de los Santos Sauna Limaco, el cabildo Arhuaco del Magdalena y La Guajira, Rogelio Mejía Izquierdo, y la Delegación Wiwa del Magdalena, en cabeza de David Gil. Allí expresan a las autoridades encargadas de controlar la entrada de turistas y demás como prevención.

“Todo esto con el fin de evitar el contagio a la población indígena Kogi, Wiwa y Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, en consideración que en la Sierra no existen infraestructuras ni condiciones hospitalarias para atender semejante caso como es el Covid-19”, explica la misiva.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más