HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pruebas del Icfes fueron aplazadas

Iván Duque Márquez, presidente de la nación, anunció ayer sábado que las pruebas ICFES, planeadas para realizarse el 15 de marzo en todo el país, quedaron aplazadas «con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país» en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus).

A las medidas ya conocidas de restringir el ingreso a viajeros desde Europa y Asia, el aislamiento preventivo, el cierre de la frontera con Venezuela y la cancelación de eventos masivos que reúnan a más de 500 personas, el Gobierno Nacional añadió una más al confirmar que las pruebas ICFES no se desarrollarán este domingo.

Según comentó el presidente, la decisión se tomó luego de» analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el ICFES, el Ministerio de Educación e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión».

Días antes el ICFES había anunciado que los exámenes no serían aplazados al tiempo que había publicado una serie de prevenciones para ese día como ubicar a las personas de manera ágil, tener los asientos a una distancia prudente, buena ventilación, jabón y toallas desechables en los baños de los establecimientos, entre otras, así como recomendaciones de tipo higiénico. Sin embargo, dada la situación lo mejor fue postergarlos.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer la nueva fecha para estas pruebas, Duque Márquez agregó que estarán informando a los padres de familia y estudiantes no solo el nuevo día para que presenten estas pruebas y procesos de admisión, sino también posibles nuevas medidas que la contingencia de salud ameriten.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más