Indigenas piden cerrar el parque

380

Las comunidades indígenas del resguardo Kogui, Malayo y Arhuaco, solicitaron al Gobierno Nacional la restricción de turistas a la Sierra Nevada y así evitar la propagación del virus asesino en esta zona del país.

A través de una carta firmada por el cabildo gobernador indígena, José de los Santos Sauna y Rogelio Mejía Izquierdo, piden a las autoridades de salud del Magdalena mayor control en sus comunidades y que, sobre todo se realicen acciones efectivas que puedan impedir quebrantos de salud en los resguardos de la Sierra.

“Hemos hecho una solicitud a los gobernadores de los tres departamentos, Magdalena, Cesar y La Guajira no dejen entrar turismos en la Sierra Nevada, porque esta epidemia sería fatal. Nosotros no estamos preparados para atender familias indígenas, niños, ancianos, esto sería devastador”, Rogelio Mejía Izquierdo, gobernador del cabildo Arhuaco del Magdalena.

El miedo por el Covid – 19 es porque desde la ciudad de Santa Marta salen diversos tours hacia zonas turísticas de la Sierra Nevada y la gran mayoría de sus viajeros son extranjeros, razón por la que se pide restringir y controlar las entradas a estas zonas del Magdalena.

También podría gustarte