HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya son 24 los infectados

Los ciudadanos que han presentado contagiado están en Bogotá, Medellín, Rionegro, Buga, Palmira, Cartagena, Neiva y Meta.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud da cuenta de que ya son 24 los casos de personas contagiadas con el Covid 19 en el país. Así lo informó la autoridad sanitaria   tras reportar seis nuevos positivos con relación al boletín del viernes en la noche.

el Gobierno Nacional dio a conocer dos nuevos casos de contagio de COVID-19 en el país, llegando a un total de 24 a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, se trata de una mujer adulta procedente de España y un hombre, quien habría adquirido el virus por contacto. Ambos pacientes se encuentran aislados en sus casas en Bogotá.

Las autoridades indican que los nuevos casos corresponden a un hombre y una mujer, ambos adultos en Medellín. En Antioquia un hombre residente en Rionegro también dio positivo. Los demás contagiados se registraron en Bogotá y son dos mujeres y un hombre.

 “De los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados”, advierte el Ministerio.

Así las cosas, el consolidado da cuenta de que en Bogotá hay nueve personas con el virus, seis en Medellín y dos en Neiva. Con un caso aparecen Rionegro, Buga, Palmira, Cartagena y Meta.

En el mundo ya son 120 los países que confirmaron la presencia del virus en sus territorios. El más reciente reporte europeo indica que en Países Bajos se confirman 200 nuevos casos de contagiados y se aproxima al millar de positivos. En Reino Unido ya son 21 las personas que han fallecido, de las cuales 10 se han registrado en las últimas 24 horas.

En Italia, el Gobierno ha informado de un acuerdo con patronal y sindicatos para mantener las fábricas abiertas tras contactos intensivos por videoconferencia entre las partes, un pacto «por el bien del país, para proteger la salud de los trabajadores», según ha explicado el primer ministro, Giuseppe Conte, a través de Twitter.

De otra parte, Namibia, Ruanda y Mauritania confirman sus primeros casos de coronavirus. Mientras que países como Nueva Zelanda, Camboya o Taiwán se han sumado a las restricciones de viaje y al cierre de centros educativos para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus.

Malasia, además, confirmó este sábado 41 nuevos casos y el total de ciudadanos con el virus llega a los 238.

EXPULSAN A CUATRO EXTRANJEROS

Cuatro extranjeros que violaron los protocolos de aislamiento serán expulsados en las próximas horas del país, informó Migración Colombia. Se trata de dos españoles y dos franceses que no acataron las recomendaciones de las autoridades nacionales de no salir de los hoteles en los que estaban registrados.

La entidad explicó que los españoles, un hombre y una mujer, de 30 y 27 años, respectivamente, llegaron al país provenientes de Madrid el jueves anterior y estaban hospedados en un hotel de Bogotá. Pese a la orden, salieron de su habitación a recorrer la capital y fueron hallados en el noroccidente de la ciudad por los agentes de Migración.

“El segundo caso se presentó con una pareja de franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años, que ingresó al país el pasado 11 de marzo y luego de pasar la noche en un hotel del sector de La Candelaria, en Bogotá, decidió salir a recorrer Boyacá”, dice un comunicado de la entidad.

Los galos fueron encontrados en la población boyacense de Monguí en compañía de una francesa que llegó de Chile y quien los habría invitado a hacer el recorrido.

Estos cuatro ciudadanos se suman al español que en la noche del viernes también recibió la misma medida luego de que se comprobó que desacató el aislamiento preventivo y salió de su hotel en Bogotá a cumplir unas citas comerciales, según explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más