HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Habilitada la línea 192 para orientar a la gente

Con el fin de atender situaciones de salud específicamente relacionadas con posibles casos de contagio de coronavirus, el Gobierno Nacional habilitó la línea de atención «COVID-19» cuyo número de contacto es el 192.

Esta línea gratuita estará operando a partir del próximo lunes 16 de marzo. Por medio de ella, se brindará información sobre las medidas de prevención de la enfermedad, qué acciones tomar en caso de sospecha de contagio y cuáles son los síntomas de alarma. Además, estará disponible hasta que el gobierno decida remover la emergencia sanitaria producto de la propagación del virus en Colombia y el mundo.

De otra parte, la Secretaría de Educación de Bogotá convocó este sábado a los docentes de todos los colegios distritales con el fin de trazar una serie de estrategias para implementar con los alumnos a partir de la próxima semana de cara a prevenir el contagio del COVID – 19 en los recintos escolares.

Lo que en principio se conoce es que el lunes se les explicará a los padres cómo se trabajará durante las dos próximas semanas. A partir del martes, los alumnos estarán desde sus casas elaborando unas guías que les dejarán sus profesores las cuales estarán siendo monitoreadas a distancia.

Lo que está por definirse es si los docentes harán ese monitoreo desde sus casas o tendrán que acudir a los planteles para desde allí realizar dicha labor.

Cabe recordar que ya hay 22 casos confirmados en el territorio nacional, situación que ha obligado a extremar medidas de contención y prevención del virus./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más