HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron responsables de fraude por 6 mil millones en chatarrización

Diez personas fueron capturadas por presunta falsificación de documentos de tránsito y reporte accidentes que no existieron para recibir reconocimientos económicos por concepto de chatarrización.

La investigación, que duró dos años y se desarrolló en once municipios y cinco departamentos, estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Fueron descubiertos 98 procesos fraudulentos de chatarrización de tractocamiones, en los que estaría involucrada una red delincuencial señalada de permear distintos organismos de tránsito y obtener el pago de $6.800.000.000.

Entre los detenidos ocho son funcionarios de las secretarías de tránsito de Barbosa (Santander), Sahagún (Córdoba), Aguachica y La Paz (Cesar); y los inspectores de policía de Sabanalarga (Atlántico) y Aracataca (Magdalena).

Los procesados fueron traslados a Bogotá y presentados en audiencia pública ante juez de control de garantías.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público, y solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario ante la gravedad de la conducta detectada. El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más