HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado el cantante de música vallenata ´Faricito´

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena, señaló que uno de los presuntos participes en el homicidio fue capturado y la motocicleta recuperada.

La delincuencia sigue cobrando vidas. Rodo Hernández Blanco, de 51 años de edad es el cantautor de música vallenata que fue víctima de la delincuencia en el municipio de Nueva Granada (Magdalena) y que terminó muerto a bala cuando dos sujetos le robaron su motocicleta, la cual fue recuperada por unidades de la Policía departamental junto a uno de los presuntos participes del homicidio, durante una persecución.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el caso de homicidio se registró en el sector de la trocha que de Santa Ana conduce a la vereda Betel del corregimiento de Los Andes, cuando Hernández Blanco se movilizaba en su motocicleta marca Honda de placa KOE-22E, y presuntamente fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para obligarlo a que descendiera del vehículo.

Se conoció que el cantautor vallenato, opuso resistencia, lo que desató la ira de uno de los delincuentes, que sacó un arma de fuego y desenfundó su arma a la altura del abdomen, dejándolo tendido sobre el asfalto gravemente herido al tiempo que intentaban darse a la huida.

La víctima malherida fue auxiliada por residentes de la zona y llevada hasta al puesto de salud del corregimiento de Pueblito Los Andes, de donde posteriormente fue remitido al hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, lugar en el que los médicos en turno lo sometieron a una intervención quirúrgica de la que salió sin vida, debido a la gravedad de la herida.

Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Judicial que fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad para practicarle la necropsia de rigor.

CAPTURARON A UNO DE LOS SUJETOS

Posterior al hecho de sangre, las autoridades de las estaciones de Nueva Granada, Santa Ana y El Difícil activaron un plan candado, donde la reacción de los uniformados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la última unidad policial mencionado fue efectiva, logrando de esa manera captura a uno de los presuntos homicidas, cuando este se movilizaba en la motocicleta que había robado por la trocha de Buenavista, la cual conduce del municipio Ariguaní al corregimiento del Carmen de Ariguaní (Tres Esquina).

Este fue identificado como William Abel Martínez Linero, de 31 años de edad, quien junto a la motocicleta recuperada y dos cartuchos calibre 38 milímetros incautado, fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato por los delitos de homicidio, hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quedando pendiente para ser presentado en audiencia ante un juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más