HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció don Blas Zaccaro Barraza

Con mucho pesar y consternación, los distintos círculos sociales y empresariales de Santa Marta recibieron ayer la triste noticia del fallecimiento de don Blas Antonio Záccaro Barraza, quien deja un gran vacío entre sus familiares, amigos y comunidad samaria, de la que gozaba total admiración y respeto.

Una profunda nostalgia invadió a sus allegados, luego de que a sus 85 años falleciera por quebrantos de salud que venía presentando desde hace tres días, debido a una dificultad respiratoria que le ocasionó su deceso.

Según informó su hijo el médico Jorge Luis Záccaro, con este diagnóstico le practicaron unos estudios que mostraron un neumotórax  que terminó por agravar la situación médica de don Blas de quien hoy sus familiares y amigos lamentan su partida.

Don Blas Antonio Záccaro Barraza se casó con la señora Abigail Arregocés Lora y fruto de ese matrimonio nacieron tres hijos: Jorge Luis, Óscar Germán y Gloria Patricia; Alma Rosa Záccaro Amarís es la cuarta hija del señor Blas.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el doctor Jorge Luis Záccaro recuerda a su padre como un gran apoyo para su familia, un hombre alegre, bondadoso, que desbordaba amor por sus hijos y nietos.

“Fue un hombre espectacular, divino; todavía andaba detrás de nosotros pendiente de todo, pendiente también de sus amigos; dicharachero, mamador de gallo por excelencia,  manejaba solo su carro, no le gustaba que nadie lo llevara a ningún lado, hacia sus propias diligencias. Se fue lúcido cien por ciento”, dijo.

Quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, dicen que fue una magnífica y extraordinaria persona, de excelsas calidades humanas, sensibilidad social y cariñosamente era conocido como ‘Don Blas’

“Fue un hombre de relaciones sociales, nunca lo dejaron de invitar a eventos. Perteneció al Comité de Pesca de Santa Marta, Junta Directiva del Carnaval de Santa Marta, socio del Club Santa Marta por muchos años. Le gustaban todas las fiestas, era muy querido por toda la gente,, contó Jorge Luis Záccaro.

Don Blas Zaccaro en su vida profesional fue un banquero excepcional.

Durante 39 años trabajó en el Banco Popular, donde desempeñó múltiples cargos: fue gerente en Santa Marta por 17 años, en Barranquilla; subgerente administrativo, gerente de algunas sucursales en la capital del Atlántico y gerente (e) en Sincelejo y Valledupar.

La empresa EDITORA DE MEDIOS S.A.S. y HOY DIARIO DEL MAGDALENA expresan sus manifestaciones de pesar y condolencias a sus familiares y allegados e invitan a sus exequias que se realizarán hoy domingo a las 4 de la tarde en el Parque Cementerio Jardines de Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más