Se cierran los parques Tayrona y Sierra Nevada a extranjeros por el Coronavirus

1.479

• Otras de las medidas adoptadas por la Gobernación, es la limitación de eventos de más de 150 personas, suministro de agua potable a los asentamientos con desabastecimientos, el desembarque de pasajeros en puertos, controles a hoteles y establecimientos comerciales, entre otras acciones.

Para salvaguardar la vida de los magdalenenses y prevenir la llegada del Coronavirus al departamento, el gobernador Carlos Caicedo decretó restringir el ingreso de extranjeros a los parques Tayrona, Sierra Nevada y Pueblos Palafitos.

“El día de ayer hemos declarado en el Consejo de Gestión del Riesgo el  Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Magdalena para proteger a la población frente a la emergencia de propagación del virus Covid-19”, dijo el gobernador.

Además, añadió: “Se restringe el acceso de extranjeros a áreas de Parques, áreas de asentamientos de población indígenas y asentamientos humanos de alta vulnerabilidad, en especial Parque Tayrona, Sierra Nevada y pueblos palafíticos”.

Conforme a ello, se estableció  evitar reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, que concentren más de 150 personas.

También se ordenó modificar, en todos los niveles, la modalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de presencial a semipresencial, a distancia o virtual, en las Instituciones educativas públicas y privadas  del Magdalena entre el 16 al 27 de marzo de 2020.

El decreto adopta horarios flexibles para desconcentrar ambientes laborales, así como autorizar la modalidad de teletrabajo a quienes  recientemente hayan llegado de algún país con casos de Coronavirus.

Asimismo, se ordena que ciudadanos residentes en el Magdalena que hayan viajado a un país con área de circulación del Covid-19, se practiquen   exámenes para cumplir con protocolos de salud y aislarse hasta resultados de las pruebas.

El gobernador explicó que se ha solicitado a la Policía hacer controles en vías y a turistas, visitantes o viajeros desde la terminal de Transporte y el Aeropuerto.

Finalmente, se dispuso un puesto de mando unificado con controles que se harán desde la Secretaría de Salud y la línea de atención al ciudadano  para cualquier situación: 312 807 0326.

También podría gustarte