HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solicitan suspender revocatoria en Herveo

En el documento enviado al gobernador, se explica que una vez la Registraduría hizo el requerimiento a Minhacienda sobre los recursos, obtuvo una respuesta negativa de la Dirección General del Presupuesto Público Nacional y a la vez indicó que las votaciones, en este caso de revocatoria deben ser asumidas por la Alcaldía o la Gobernación.

La suspensión iría hasta “tanto no se defina a quién le corresponde asumir la financiación”.

 

EXIGEN EXPLICACIÓN

Gustavo Zapata, un integrante del comité de revocatoria, indicó que es preocupante el hecho, teniendo en cuenta que faltan tres días para adelantar la consulta y añadió que no está de acuerdo con la propuesta, de que sea el mandatario a revocar quien financie el proceso.

“La noticia no me ha llegado directamente como promotor, sino por un medio radial parcializado”, comentó Zapata.

Agregó que los promotores están esperando un pronunciamiento oficial de la Gobernación, para que sea este ente el que explique lo que sucederá ahora.

 

ESCALADA DE SUSPENSIONES

Cristian Martínez, coordinador de la MOE Tolima, dijo que es una situación grave, porque Minhacienda no tuvo una planificación financiera adecuada, lo que ocasiona que las personas se queden sin ejercer un derecho político.

“Es preocupante que los ciudadanos cumplamos con todos los requisitos de Ley y simplemente el Gobierno por la regla fiscal, porque no tiene dinero para nada, salga con excusas y no se pueda hacer esas elecciones”. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más