HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuertes lluvias dejan un muerto y un herido

Una persona muerta y dos más heridas, además de la inundación de varias viviendas y el desbordamiento de varias quebradas y ríos, dejó un fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en el área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga.

Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo en la capital santandereana señaló que la más grave complicación se presentó en el sector denominado Vijagual, al norte de la ciudad, en donde una avalancha afectó varias viviendas.

En ese punto se confirmó la muerte de un hombre identificado como Obed Ortiz, mientras que los dos heridos fueron Juan José Cristancho y Libardo Mendoza.

Además fue necesario reubicar a varias familias, debido a la inundación que sufrieron sus inmuebles tras la emergencia.

El funcionario señaló que también se presentaron emergencias en las veredas San Pedro Bajo, La Pastora, El Aburrido y Vijagual, desde donde se reportó caída de árboles y deslizamientos, sumado al colapso de postes que tiene sin servicio de energía a algunos sectores de esa población.

William Domínguez, del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, indicó que se presentaron deslizamientos en el sector El Pablón, Girardot y la via al parque cementario La Colina.

Mientras tanto, en Piedecuesta se registró el desbordamiento de la quebrada Grande en la vía Bucaramanga – San Gil.

Puede consultar: Dengue en Santa Marta obliga a aumentar controles y actividades de prevención

En esa región un taxi fue arrastrado y según señalan algunos testigos, la emergencia se presentó por imprudencia del conductor.

Mientras tanto, en el municipio de Girón se presentaron emergencias en el sector conocido como Hoyo Caliente, en donde se creció en forma inusitada el río de Oro, afectando algunas viviendas y vehículos que estaban en el sector.

Los organismos de prevención atienden estas emergencias para establecer si hay más personas afectadas con las lluvias que se registraron en las últimas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más