HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luister ‘La voz’ abraza el éxito a las ‘6AM’

Luister ‘La voz’ se dio a conocer fuertemente hace cerca de cuatro años con ‘Bésame’ y desde entonces, han tenido varios éxitos.

Para nadie es un secreto el buen momento por el que atraviesa la champeta; son muchos los artistas que se esfuerzan por sacar este género de los barrios populares de la región Caribe y llevarlo por los escenarios del mundo, con canciones –además- llenas de romanticismo y emociones, para demostrar que “la champeta es para el mundo” y que este género también se puede dedicar.

Uno de los artistas que avanza en esta cruzada es Luister ‘La voz’, un joven cartagenero que se ha convertido en uno de los exponentes más destacados de la nueva generación y que por estos días, es tendencia en todas las redes sociales y plataformas digitales con ‘6AM’, una canción con la que tiene enamorados a todos sus seguidores.

‘6AM’ hace parte del más reciente volumen del famoso pick up ‘El Imperio’, es una de las canciones más pegadas en toda la Costa y comienza a extenderse hacia el interior del país.

“6AM es una bendición en mi vida, que llegó justo en esos momentos difíciles. Cuando tú haces éxito tras éxito tienes la tarea de cómo superar el anterior; entonces es muy difícil, porque llega el punto en que no sabes qué hacer, pero Dios nos alumbró con esta canción”, expresó muy seguro.

Luister confiesa que esta canción fue prácticamente una señal de Dios, en el momento en que más la necesitaba.

“Creo que es una señal divina. Le presenté tres canciones a Jader, para que él escogiera y esa fue la que él seleccionó. Ese mismo día ‘Tremen’ le dirigió una canción a Papo Man y se demoró; nos cogieron las 6:00 de la mañana en el estudio y fue como una casualidad linda”.

Contó además, que esta canción nació mientras viajaba hacia una presentación en Santa Marta y hacía parte de ese repertorio que tenía “muy guardado” solo para él.

“Tengo ese hábito de componer canciones cuando estoy tranquilo, cuando estoy viajando. Las canciones que la gente conoce de mí (las que suenan en la radio) son temas que han salido ahí en el estudio; con esta fue diferente, la tenía guardada hace mucho”, sostiene.

MUCHOS ÉXITOS

Luister ‘La voz’ se dio a conocer fuertemente hace cerca de cuatro años con ‘Bésame’ y desde entonces, han pasado varios éxitos como ‘Ejemplo de amor’, ‘Te cuidaré’, entre otros; el joven artista resalta también que estos años lo han enseñado a ver su carrera de otra forma.

“‘Ejemplo de amor’, hoy en día tiene millones de reproducciones en YouTube y me alegra que hubiera pasado un tiempo entre la una y la otra, porque con ‘Bésame’ yo no entendía todo lo que estaba pasando; con ‘Ejemplo de amor’, en cambio, ya era un Luister más organizado”, aseguró.

LA MÚSICA Y LAS REDES SOCIALES

Por otra parte, Luister enfatiza en el gran impacto que han tenido las redes sociales en sus lanzamientos más recientes y cómo están haciendo que los artistas cambien la forma de “moverse” dentro de la promoción de un tema.

“En comparación con el tiempo de antes, antes era mucho más difícil pegar una canción como lo hacías sin llegar a las emisoras; hoy en día, es al revés y técnicamente las redes sociales han hecho que la canción se pegue primero en estas plataformas, en las calles y luego, llega a las emisoras”, sostuvo.

LAS LETRAS ROMÁNTICAS

A lo largo de su carrera, la mayoría de las canciones de Luister han sido de corte romántico, demostrando a su vez que la champeta es un género que sí se puede dedicar y con el cual se puede enamorar; justamente esto es lo que defiende el artista con su música y a lo que se aferra fervientemente.

“Esto es una lucha contaste que tenemos, porque muchos han llevado la champeta al interior del país como esa música que es solo para el desorden, el vacile, una música para divertirse y eso no está mal. Pero la realidad es que la champeta es mucho más que eso; la champeta es muy bonita, con muchas historias que contar, con muchos cantantes muy buenos. Por eso no podemos seguir vendiéndola nada más como el espeluque”, expresó.

ALISTA VIDEOCLIP

Luister se prepara ahora para el lanzamiento del videoclip oficial de ‘6AM’, el cual será estrenado en las próximas semanas. “El video va a ser una locura y sé que a la gente le va a gustar mucho, es una producción grabada en una lista que está entre Cartagena y Córdoba, y como dice la canción va haber mucho sol, mar, arena y por supuesto una historia de amor, porque de eso habla 6AM”, concluyó el artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más