HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“El coronavirus no será impedimento»

Carlos Vives se tomó el tiempo de ofrecer un mensaje alentador respecto a la pandemia en el concierto ‘Vive Latino’, en México.

Carlos Vives hizo bailar a los asistentes al Festival Iberoamericano de Cultura Musical ‘Vive Latino’ (México), durante su primera jornada, presentación en la que mostró su postura ante el Covid-19.

Pasadas las 9:00 de la noche del sábado,  Carlos Vives arribó a uno de los escenarios del festival musical, para interpretar “Pa’ Mayté”, y luego se tomó unos minutos para ofrecer un mensaje alentador respecto a la pandemia originada por el coronavirus.

«El coronavirus no será impedimento esta noche para amarnos y sentirnos, pero sí nos tenemos que cuidar», expresó Carlos Vives en su primera interacción con el público mexicano en el que también se encontraban algunos colombianos y venezolanos, que alzaron sus banderas frente al artista.

«No vamos a tocarnos, pero vamos a mirarnos a los ojos y sentirnos como sólo tú lo sabes hacer, México», expresó antes de interpretar su éxito ‘Quiero verte sonreír’, a la que siguió su más reciente sencillo ‘No te vayas’, lanzado hace una semana, ‘La cañaguatera’, ‘Fruta fresca’, ‘El rock de mi pueblo’ y ‘La tierra del olvido’, entre otras destacadas canciones también sonaron durante su tiempo en el escenario.

Yo no sé cómo está el amor en el tiempo del coronavirus”, dijo Vives. “Está bien, no nos toquemos tanto esta noche. ¿Pero saben qué nos va a ayudar a no tocarnos tanto? Mirarnos a los ojos cuando nos hablamos, mirarnos como tocarte, mirarte y sonreírte, yo quiero sonreírte esta noche México y mi Venezuela querida que está por ahí con la bandera”, agregó antes de interpretar “Quiero verte sonreír”.

Su primera participación en el Vive Latino terminó con el éxito «La bicicleta», no sin antes agradecer el cariño y recepción de los mexicanos, así como prometer que pronto tendrá un nuevo encuentro con sus seguidores en ese país.

De otro lado, la agrupación estadounidense Guns N’ Roses, se encargó de dar por concluida la primera jornada del Vive Latino, en la que presumieron lo mejor de su repertorio, así como algunos covers.

El encuentro comenzó con «It´s So Easy», a la que siguieron «Mr. Brownstone» y «Chinese Democracy». Con «Welcome to the jungle», los estadounidenses pusieron a brincar a los miles de espectadores que se reunieron en el escenario principal del evento musical.

Es la primera ocasión en que la agrupación liderada por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash, se presenta en este festival musical que se realiza año tras año, y aunque su interacción con el público fue escasa, el vocalista trató de saludar a su público en español, lo que desató la euforia de un Foro Sol que por vez primera en la jornada, lucía abarrotado hasta la última grada.

You Could Be Mine trajo nostalgia a los seguidores de Guns N’ Roses, sin embargo, la sorpresa de la noche fue la interpretación de So fine, que no habían cantado desde 1993.

Ayer domingo 15 de marzo se llevó a cabo la segunda y última jornada del encuentro musical en el que se dieron cita Los Tucanes de Tijuana, Ely Guerra, Andrés Calamaro, Cultura Profética, Babasónicos y Zoé, que presentó su espectáculo desenchufado en celebración por los 10 años del lanzamiento de dicho material artístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más