HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inicia temporada de Lunes en Armonías

Las jornadas de ‘Lunes en Armonías’ hacen parte de la programación cultural 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura.

Con la videoconferencia ‘La magia del Barroco: entre misticismo y sensualidad’ se inicia la temporada de ‘Lunes en Armonías’, liderado por la Fundación Caribarte y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este lunes 16 de marzo desde las 7:00 de la noche el invitado es el maestro Massimiliano Agelao, quien será el encargado de orientar el tema mencionado.

El programa ‘Lunes en Armonías’ será con ingreso gratuito para todo público y tendrá ocho eventos durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, con la participación de varios artistas y grupos invitados.

Durante su conferencia, el maestro Agelao nos lleva en un entretenido viaje, al descubrimiento de las dos almas que coexisten en el barroco:

Una íntima y mística, la otra espectacular y sensual, para descubrir juntos cómo estas tendencias paralelas permean desde el mundo de la literatura y la poesía, al mundo de las artes y la música.

El italiano es director de Orquesta y magíster en Cello, título obtenido en el 1993 del Conservatorio Licinio Refice, de la ciudad de Frosinone, Italia; también es magíster en Literatura con énfasis en Musicología e Historia del Arte, de la Universidad La Sapienza, de Roma.

 Discípulo del también maestro italiano Francesco Belli, director y solista del clarinete muy conocido en Colombia y Latinoamérica. En 1994 grabó para la casa Editora Bongiovanni di Bologna, la opera lírica Barroca ‘Le Cantatrici Villane di Fioravanti’.

 Desde octubre de 2016 es director titular de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, que desarrolla una temporada de dos conciertos al mes en el prestigioso teatro ‘Pepe Vives Campo’.

 Massimiliano Agelao es también director artístico de Sacrum et Profanum, festival de música y arte sacra de Cartagena; director musical de la Temporada de música de Cámara ‘Lunes en Armonía’, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

También es director artístico de los festivales musicales Santa Armonía y Santa Cecilia, de Santa Marta, así como del Encuentro Coral Navideño de Cajamag que se desarrolla desde hace 35 años.

 Las jornadas de ‘Lunes en Armonías’ hacen parte de la programación cultural 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más